Responsive es la única opción  TwitterFacebookGoogleLinkedIn

Responsive es la única opción

El 2016 ya está aquí, desde hace un tiempo para ser sinceros (que se nos va la vida volando :)) y con él seguimos hacia una sociedad completamente dependiente del móvil. Para demostrarlo, aunque baste con mirar a nuestro alrededor, y antes de meternos con el termino Responsive, vamos con unas pocas cifras, que a todo el mundo le gustan:

  • Hay 6.8 billones de personas en el mundo.
  • 5.1 billones de personas tienen _____
  • 4.8 billones de personas tienen  _____

Qué tienen os preguntareis. Pues una cifra se refiere a las personas que tienen un cepillo de dientes, la otra a las personas que tienen un teléfono móvil. ¿Cuál es cual? Pues por muy difícil que parezca hay casi 300 millones de personas más en el mundo con un teléfono móvil que con un cepillo para lavarse los dientes.

Los móbiles están en todos los lados en la actualidad

¿Qué os parece increíble? Pues os voy a dar otro dato más. Al día se venden más Iphones (solamente esos de marca Apple) que niños nacen en nuestro planeta.

¿Y por qué es esto tan importante en referencia al diseño web? Pues muy fácil; antes los diseñadores solo tenían que preocuparse de que los usuarios tuvieran una gran experiencia en su sitio cuando entraban desde su ordenador. Ahora, es clave que estos usuarios puedan entrar desde su móvil, tablet u ordenador, y que todos disfruten igual.

Ser Responsive

Debido a esto que estamos comentando, hace unos pocos años Ethan Marcotte usó por primera vez el termino Responsive Web Design. Este termino hace alusión  a un diseño flexible y fluido que sea capaz de cambiar su forma dependiendo de los diferentes tipos de pantalla usados para verlo.

Hdeprada Web en diferentes dispositivos Responsive

En términos técnicos, y tras muchos años de perfeccionamiento, un diseño Responsive se consigue principalmente mediante el uso de media querys, tamaños flexibles e imágenes flexibles. Gracias a frameworks como Bootstrap, orientadas principalmente al diseño Responsive, esto es cada vez más fácil. Pero este post no está pensado para explicar estas cosas, así que no nos meteremos más en el apartado técnico.

Ventajas de ser Responsive

Mucha gente puede pensar que esto es otra piedra en el camino en su lucha por conseguir tener un negocio próspero en Internet, pero no podrían estar más equivocados. Puede que adaptar una Web antigua para que sea Responsive o crear una nueva con esta característica suponga un nuevo coste para su bolsillo, pero les va a dar unos beneficios incalculables:

  • Hablando de la capacidad que tiene una Página Web para hacer que un usuario pase a la acción, bien comprando el producto anunciado, visitando el lugar, etc… Al ver una Página Web en el ordenador, el mayor porcentaje de usuarios que deciden actuar lo hacen en el periodo de un mes. Sin embargo, al ver una Página Web en el móvil, ese porcentaje que antes esperaba hasta un mes para pasar a la acción, lo hace ahora en tan solo ¡1 hora! ¿No sería genial si todos nuestros clientes se decidieran a contratar nuestros servicios pensándolo solo durante 1 hora? Que visiten nuestra Web desde un móvil es la mejor manera de intentar conseguir esto.
  • Además, en 2016, el 67% de la población admite que prefiere navegar por Internet desde su móvil o tablet, bien sea por comodidad o porque simplemente no disponen de un ordenador cuando van a realizar la búsqueda. Por eso mismo, hasta el 40% de los usuarios navegando la red desde su móvil deciden salir automáticamente de una Página Web que no se adapte a su dispositivo, y van a buscar el mismo servicio en la competencia. No suena bien el perder 4 de cada 10 clientes solo por no tener una Web Responsive.
  • Y una razón más que vamos a dar, el Posicionamiento SEO. Tal como comentábamos en nuestro artículo sobre el SEO, que una Web sea Responsive es ahora clave para que Google y otros buscadores te sitúen en lo alto de los ránkings de búsqueda. Cuanto más alto estés, más visualizaciones, más clientes potenciales, y más ganancias.

¿Qué hacer?

Pues muy fácil. Conviértete en Responsive. Damos por sentado aquí que si estás en el proceso de crear una nueva Web está será sin ninguna duda adaptable a todo tipo de dispositivos. Pero en el caso de que ya tengas tu propio sitio online y este no sea Responsive, no dudes en plantearte ahora mismo renovar tu Web.

Si estás interesado, desde Hdeprada.com estaríamos encantados de poder ayudarte con este nuevo paso en la aventura de tu negocio en el mundo de Internet. Somos especialistas en Diseño Web Responsive. Algunas de las últimas Webs que hemos hecho, todas por supuesto con esta función, puedes verlas en este enlace.

 

Bibliografía:

YOU ALREADY KNOW A MOBILE STRATEGY IS IMPORTANT – Liquidint.com

Cómo siempre, para acabar, os animo a contarme vuestras impresiones en los comentarios ya compartir este post para que mucha más gente lo pueda leer. ¡Hasta la próxima!

 
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *