¿Qué es el Posicionamiento SEO y por qué lo necesita mi Página Web?  TwitterFacebookGoogleLinkedIn

¿Qué es el Posicionamiento SEO y por qué lo necesita mi Página Web?

Pese a que más del 75% de los españoles usa Internet según datos de 2014, muy pocos realmente entienden los procesos que se realizan en la red para que nosotros podamos hacer todas las cosas que queremos con nuestros móviles y ordenadores.

Cuando hablamos de una Página Web, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es el posicionamiento SEO, o posicionamiento en buscadores.

Sin embargo, muchos de nuestros clientes, dudan cuando ven que una gran parte del presupuesto que necesitan para crear una Página Web va a parar al SEO. No entienden por qué lo necesitan e incluso preguntan si pueden “sobrevivir” en Internet sin él.

La respuesta es no, y por eso he querido escribir este artículo explicando que es SEO y por qué es necesario para toda Página Web que quiera conseguir algún tipo de beneficio para el negocio o asociación que representa, ya sea conseguir visitas, reservas, compras online, etc…

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores, es el proceso de mejorar la visibilidad de una Página Web en los diferentes buscadores (Google, Yahoo, Bing…) sin pagar dinero al propio buscador por ello.

Posicionamiento SEO

Explicado de forma más sencilla:

La gran mayoría de los usuarios de Internet, y más ahora que la mayor parte del tráfico viene de dispositivos móviles, suelen buscar en Google cualquier cosa que desean saber.  Cuando por ejemplo un turista que llega a la ciudad de León busca “Restaurante en León”, hay una inmensa cantidad de probabilidades de que elija uno de los 3 primeros que Google le enseña, quizás uno de los 5 primeros. Entonces, si tú no estás en ese “grupo de cabeza”, ¿cómo vas a conseguir atraer visitantes que no te conozcan con anterioridad?

De esto se trata el SEO, de un conjunto de técnicas para mejorar tu posicionamiento en los diferentes buscadores que hay en Internet.

¿Cómo mejorar mi Posicionamiento SEO?

Como hemos dicho en un principio, un buen posicionamiento para una Página Web conlleva un tiempo de trabajo por gente especializada, y es por eso que no es algo barato.

Grandes empresas en el mundo se encargan solo a este apartado de optimización y, gracias a sus especialistas, son contratadas por las marcas más conocidas del mundo, que no quieren perder la oportunidad de estar en la cresta de la ola.

Estos son tres consejos sencillos que puedes emplear en tu Página Web o blog personal para mejorar tu posicionamiento SEO:

  • Lo más importante. Crea contenido de calidad. Si tu sitio web está lleno de artículos y anuncios que a nadie le interesan, tu SEO nunca será bueno porque Google nunca te considerará una Página Web de referencia.
  • Asegúrate de que tu Web es responsive, o tiene versiones apropiadas para dispositivos móviles. Con el nuevo algoritmo de Google, desde Abril de 2015 las páginas que no son Mobile-Friendly, son penalizadas con un SEO más bajo, puesto que estamos avanzando hacia un uso cada vez mayor de los smartphones.
  • Consigue que otros sitios tengan links hacia tu Página Web, y confirma que estos links son de calidad.

Estos son unos consejos básicos que harán que tu Posicionamiento SEO mejore, aunque como ya he dicho desde el principio, conseguir que tu Web esté optimizada en los buscadores al máximo, es un trabajo duro y complicado.

Si crees que tu Web necesita un empujón en su Posicionamiento SEO y crees que no le estás sacando todo el partido que deberías, contacta con Hdeprada.com, y te ayudaremos a poner solución a tu problema.

Cómo siempre, para acabar, os animo a contarme vuestras impresiones en los comentarios ya compartir este post para que mucha más gente lo pueda leer. ¡Hasta la próxima!

 
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *