¿Por qué todo negocio online debería tener un blog?  TwitterFacebookGoogleLinkedIn

¿Por qué todo negocio online debería tener un blog?

Si hay una cosa que recomiendo a cada uno de mis clientes cuando empezamos el proyecto de su nueva página web es la creación de un blog. Y se lo recomiendo porque es un plus para cualquier web corporativa que difícilmente se puede conseguir por otros medios.

Vamos a ver las razones para que esto sea así centrándonos en tres grandes temas: El posicionamiento SEO, el marketing de contenidos y el ahorro que supone.

Todo negocio debe tener un blog

Un blog mejora tu SEO

Una de las principales razones por las que es bueno tener un blog es lo mucho que te va a ayudar esto a mejorar tu Posicionamiento SEO. (¿Qué es el SEO?)

Un blog hace que tu web tenga más contenido, y esto le encanta a Google. Los motores de búsqueda dan importancia a los cambios que haces en tu web, por ejemplo al publicar una nueva entrada. Además, cada vez que creas una nueva página con un artículo del blog, aparecen nuevos enlaces internos apuntando a tu página principal, lo cual es otro gran beneficio.

Mediante las entradas del blog también podrás crear contenido para palabras clave en las que te quieres posicionar en Google. Por ejemplo, imaginemos que tienes una empresa de jardinería y publicas artículos relacionados con “decoraciones de jardines” con técnicas sencillas y de andar por casa. Habrá gente que busque como puede decorar su jardín de manera fácil y, si estás en las primeras posiciones para esas palabras clave en Google, leerán tu artículo. Si les parece interesante, si les sirve, o simplemente si les encantan las fotos que has puesto de ejemplo, hay muchas posibilidades de que puedan llegar a contratarte para decorar su jardín de una manera más profesional.

Y ahora llegamos al aspecto más importante en el apartado de SEO. Si consigues tener un blog referente, con contenido interesante, empezarás a ver como este contenido es compartido en las redes sociales, lo cual te ayudará enormemente, tanto a atraer a nuevos usuarios como a posicionarte mejor en Google, ya que los enlaces externos son muchos más importantes que los internos.

Si sigues avanzando y te conviertes en un referente en tu campo, tu contenido empezará a aparecer en blogs y publicaciones mucho más importantes, lo cual te hará ganar respeto y enlaces de gran calidad.

Todas estas cosas unidas hacen que aumente el tráfico en tu sitio web. Muchas empresas piensan que lo importante es simplemente conseguir ventas a través de la página web pero no se dan cuenta de que esto es más fácil cuantos más usuarios la visiten y ahí es donde un blog te va a ayudar.

El Blog como herramienta de Marketing

El marketing de contenidos es el presente y, sin ninguna duda, el futuro del marketing online. Mediante un blog, serás capaz de contar historias, y de convencer a la gente de por qué debería comprar tu producto o usar tu servicio.

Ya sea para hablar de los orígenes de tu negocio, para explicar las características de tus productos, o para ofrecer información adicional sobre los servicios que ofertas, un blog es una gran manera de conectar con tus clientes y mantenerlos a tu lado.

Una de las claves es poder usar esta plataforma para demostrar que eres un experto en tu campo. Por ejemplo, a mi me gusta hacer este tipo de artículos para que mis potenciales clientes vean que mis ideas y los consejos que les doy están fundamentados y tienen su razón de ser. De esta manera, ayudo a que aumenten su confianza en mi.

Un blog es facil de manejar

Es gratis y fácil

El punto que más les gusta oir a todos mis clientes.

Inicialmente, lo normal y más recomendable es que cuando busques a un diseñador web para crear tu sitio o remodelarlo, pidas incluir un blog de contenidos con un buen diseño que siga la línea de tu marca.

Una vez que lo tengas y recibas los consejos y la ayuda de alguien con experiencia durante tus primeros pasos, serás capaz de administrarlo por ti mismo y sin coste alguno.

Plataformas como WordPress hacen que cada vez sea más fácil e intuitivo manejar un blog. Además, en mi caso particular me gusta dejar siempre un libro de instrucciones a mis clientes que hace que se conviertan en expertos en apenas unas semanas.

Conclusión

Actualmente tener un blog es una de las herramientas más baratas y sencillas de usar que puedes elegir a la hora de mejorar tu presencia online. Aumento de tráfico en tu página web, mejoras en el posicionamiento SEO, más presencia en las redes sociales, campañas de marketing de contenidos sin ningún tipo de coste y dirigidas por ti, etc… Las ventajas son muchas y muy importantes. Por si fuera poco, todo ello lo podrás conseguir por un precio increíblemente bajo comparado con lo que te costaría conseguir todas esas cosas por separado.

Como siempre, espero que os haya gustado el artículo y que lo hayáis encontrado interesante. Si tenéis un blog o si habéis tenido experiencias pasadas con uno y creéis que hay beneficios de los que no he hablado, no dudéis en dejar un mensaje en los comentarios. Si os estáis planteándoos la creación de un bog para vuestro negocio, ya sabéis que estaría encantado de ayudar.

Cómo siempre, para acabar, os animo a contarme vuestras impresiones en los comentarios ya compartir este post para que mucha más gente lo pueda leer. ¡Hasta la próxima!

 
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *