Contratar a un profesional para tu Web con WordPress  TwitterFacebookGoogleLinkedIn

Contratar a un profesional para tu Web con Wordpress

Navegando por Internet se pueden encontrar miles de Páginas Web creadas con WordPress, y nada más verlas mucha gente reconocerá la estructura del famoso gestor de contenidos en ellas. Sin embargo, también encontramos otros sitios que nos parece imposible que se hayan hecho con algo gratuito como WordPress. Y así es como a todo el mundo le gustaría que luciese la Página Web de su negocio.

WordPress es una de las mejores, si no la mejor opción, a la hora de crear una Página Web de tamaño medio para cualquier tipo de negocio o persona. Fácil de usar, sin grandes inversiones necesarias, y con una gran comunidad mundial.

Esa fue al conclusión del primer artículo de esta serie que acaba aquí sobre WordPress, el gestor de contenidos (CMS) más usado del mundo a la hora de crear Páginas Web.

Por lo tanto, tal como dijimos en ese primer artículo, una Página con WordPress puede ser creada por cualquiera con conocimientos de informática y de forma gratuita. Aun así, la gran mayoría de empresas contratan a Diseñadores y Desarrolladores WordPress a la hora de crear la que será su cara online.

¿Por qué pasa esto? Pues aquí van unas cuantas razones.

Personalización 

Es verdad que como ya hemos dicho hay miles de temas gratuitos en el mercado para tu sitio WordPress. Sin embargo, hay cientos de miles de usuarios que usan esos temas, por lo que hay muchas posibilidades de que el mismo que tu has elegido lo estén usando ya muchas otras personas, incluido, quien sabe, el negocio que supone la mayor competencia para tu empresa en la ciudad.

Meme Misma Página Web

Todos estos temas vienen con diferentes opciones de personalización, para que puedas ponerlos a tu gusto. Pero estas opciones, si no sabes editar el código CSS o HTML del tema, son muy limitadas y no impedirán que tu Web se parezca a la de cualquier otro usuario con el mismo tema.

Esta es, sin duda, la principal razón para contratar un Desarrollador WordPress. Si quieres tener éxito en el mundo de Internet, y diferenciarte de tus competidores, es clave que tengas una Página Web diferente, personalizada, y que atraiga a los visitantes.

Tiempo

Muchos nuevos usuarios piensan que con sus conocimientos básicos de WordPress y su gran imaginación pueden crear su Página Web personal en dos días y además conseguir que sea la octava maravilla del mundo antiguo. Sin embargo esto está muy lejos de la realidad.

En tareas básicas como cambiar el tamaño de título en la cabecera, o mover los iconos de las redes sociales a la derecha del menú principal, un Desarrollador WordPress puede tardar unos minutos dependiendo del tema usado simplemente editando dos o tres lineas de la hoja de estilos. Un principiante en la plataforma, podría emplear horas, o incluso días buscando ayuda en foros o blogs, incluso llegando a darlo por imposible después de perder los nervios unas cuantas veces.

Los Plugins necesarios

Wordpress Plugins

Si decimos que hay miles de temas donde elegir a la hora de crear tu sitio con WordPress, hay millones de plugins, mucho de ellos realizando las mismas funciones.

Al contratar a un profesional, que ha creado un gran número de sitios y tiene experiencia probando diferentes plugins, te aseguras que los que se instalan en tu sitio son los más indicados, para mejorar el rendimiento de tu web y su diseño visual.

Otro de los problemas que muchos principiantes tienen con los plugins de WordPress es que algunos de ellos son difíciles de configurar correctamente, y en caso de no hacerlo, en vez de mejorar su sitio pueden crearte un gran número de problemas.

Conclusión

Al final, tanto por el tiempo ahorrado, como por las mejores prácticas que usará un profesional a la hora de configurar tu sitio y por la personalización exclusiva que puede tener tu Página Web, lo más rentable para tu inversión a la hora de poner a tu empresa online es contratar a un Desarrollador WordPress. Él o ella, te ayudará desde el primer momento y hará que tu proyecto tenga las características óptimas para tener éxito una vez acabado.

¿Tienes dudas, algo que decir sobre el tema? Nos encantaría que te pusieras en contacto con nosotros o que dejaras tu mensaje en los comentarios.

Hdeprada

Y como no, si tras esta serie de artículos os hemos convencido para llevar vuestro negocio o asociación al mundo de Internet y estáis buscando un Desarrollador WordPress para crear vuestro sitio, en Hdeprada.com estaremos encantados de hablar con vosotros y ofreceros una propuesta acorde a vuestras necesidades.

Si queréis ver algunos de nuestros trabajos con WordPress, aquí os dejamos estos enlaces:

cartum-logo Cartum – Empresa asociada a la Universidad de León que se dedica al desarrollo e investigación de Drones, con sede en el MIC.

Logo Más Que GlobosMás Que Globos – Página Web del artista leonés Edu Lazo, especialista en globoflexia y decoraciones para bodas, bautizos, comuniones, y todo tipo de eventos.

Prepociones de Placer

Preposiciones de Placer – Blog de naturaleza del fotógrafo Adolfo Gutierrez en el que nos enseña los preciosos parajes del Norte de España.

Ellos ya confiaron en nosotros y están disfrutando de los beneficios de contratar a un profesional para crear sus sitios. Estaríamos encantados de que tú fueras el siguiente.

Cómo siempre, para acabar, os animo a contarme vuestras impresiones en los comentarios ya compartir este post para que mucha más gente lo pueda leer. ¡Hasta la próxima!

 
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *