Plugins imprescindibles para tu WordPress  TwitterFacebookGoogleLinkedIn

Plugins imprescindibles para tu Wordpress

Después de una primera entrada donde explicábamos qué es WordPress y por qué es una gran opción para las Páginas Web de cualquier pequeña-mediana empresa, vamos a seguir con una lista de los Plugins más usados y recomendados de entre los miles que podemos encontrar.

Wordpress Plugins
Uno a uno iremos hablando de estos diferentes plugins, la gran mayoría gratuitos, aunque muchos con una versión “pro” que cuesta dinero, y que mejora las prestaciones de la versión gratis.

Para crear la mejor lista posible, hemos empleado mucho tiempo en investigar y leer a diseñadores web mucho más expertos en WordPress. Además, y aunque sus opiniones son completamente fiables, en Hdeprada.com hemos probado todos y cada uno de estos plugins, y si están en esta lista es porque nos han convencido y nos parecen esenciales en cualquier Página Web creada con WordPress.

SEO by Yoast

SEO-by-Yoast

WordPress SEO by Yoast es sin lugar a duda el mejor Plugin para mejorar el posicionamiento SEO de tu Página Web, y a estas alturas ya deberías saber lo importante que esto es. Encontramos otras alternativas como es obvio pero ninguna se acerca a lo que oferta este Plugin, que está además continuamente mejorando e incorporando nuevas opciones.

En mi caso particular, este es el primer plugin que instalo en todos y cada uno de los sitios WordPress que creo, puesto que puede que sea el más importante a largo plazo.

W3 Total Cache

W3-Total-Cache

Los plugins de caché son algo básico en todo sitio WordPress debido a que sin ellos hay muchas posibilidades de que los usuarios tengan que esperar más de lo debido a que cargue la página.

W3 Total Caché es uno de los plugins de chaché más potentes y usados del mercado. Gracias a él, los tiempos de carga de tu Página Web se reducirán en gran medida, lo que ayuda al SEO, y además mejora la respuesta del servidor en los tiempos de mucho tráfico de visitas.

Sin embargo si tuviésemos que poner una pega a este plugin es que es algo complicado de configurar para principiantes, aunque hay bastantes tutoriales en Internet que explican cómo elegir las opciones correctas para tu sitio.

Jetpack

Jetpack-Plugin

Podemos decir que con más de 1 millón de descargas este es un plugin para todo. Desde botones para compartir en las redes sociales, formularios de contacto y comentarios filtrados para prevenir spam, suscripciones al blog, publicación de posts por email, hasta mejora de seguridad, estadísticas de la Web y muchas otras potentes características.

De la manera que nosotros lo vemos, Jetpack es un plugin que nos puede hacer el trabajo que harían muchos otros plugins por separado, pero con la garantía de que funciona y de que continuamente está mejorando gracias al gran equipo de desarrolladores que tiene detrás.

En caso de que se use a su máximo potencial, con él podríamos ahorrarnos varios de los mejores plugins para WordPress de esta lista, con lo que nos hacemos una idea de como de genial es Jetpack.

Google Analytics Dashboard for WP

Analytics

Para los diseñadores y desarrolladores de Internet, la herramienta de Google Analytics es una de las más potentes e imprescindibles en cualquier proyecto. Gracias a ella se pueden controlar las estadísticas de tu sitio Web y, con este plugin, podemos llevar esas estadísticas directamente al escritorio de nuestro WordPress.

Count per Day

Count-per-Day

Este Plugin, que hemos descubierto recientemente, no aparece en la lista oficial de WordPress desde hace unos meses, pero nos parece muy completo y fácil de usar, y por eso lo hemos añadido a la lista. Con él podrás fácilmente saber las estadísticas de tu Web, desde el número de visitantes en cada entrada, hasta el país del que proceden y el navegador que han usado.

Akismet

Akismet-Plugin

Akismet es uno de los plugins más populares puesto que suele venir instalado una vez que inicias WordPress en tu hosting. Este plugin nos sirve para filtrar los comentarios en nuestras entradas y prevenir el odioso spam que inunda la red.

Tan solo necesitas registrarte para conseguir una clave gratuita y estás listo para seguir adelante sin ninguna dificultad a la hora de configurarlo.

Google XML Sitemaps

SItemap-Plugin

Con este plugin que todo el mundo debería tener, podrás crear y mantener actualizado el Sitemap de tu sitio Web, lo que hará que sea mucho más fácil para los motores de búsqueda como Yahoo, Bing y por supuesto, Google, indexar tu Página.

iThemes Security

Security-Plugin

Miles de sitios Web son atacados cada día en la red, y por ello nunca se puede estar suficientemente protegido. Este plugin de seguridad es una gran opción para tapar agujeros y resolver problemas comunes que pueden hacer que ataques automáticos perjudiquen a tu WordPress.

Contact Form 7

Contact-Form

Aunque en nuestro caso preferimos usar el formulario de Jetpack, por eso de ahorrarnos unos cuantos plugins, Contact-form 7 es uno de los más usados y probados formularios para WordPress. Si estás haciendo un simple blog y solo te interesa meter un plugin para que puedan contactar contigo, este debería ser el elegido. Rápido y fácil de usar.

Foo Gallery

Foo-Gallery

En un gran número de Webs las galerías de fotos son algo básico, ya sea para enseñar los productos que se ofrecen, los lugares a los que se ha viajado, o los animales que empiezan con la letra a. Foo Gallery es una de maneras más fáciles de crear magníficas galerías de fotos con diferentes estilos, tamaños y efectos.

Simple Image Widget

SImple-Image-Widget

Posiblemente el plugin más simple de esta lista y algo que se usaba casi desde los inicios de WordPress. Con él podrás añadir fácilmente a la barra lateral de tu Web o Blog una imagen. Nada más y nada menos.

EWWW Image Optimizer

EWWW-Image-Optimizer

Aunque bien es cierto que tenemos cientos de plugins diferentes y de calidad para realizar este trabajo, nos hemos decantado por EWWW Image Optimizer para reducir el tamaño de nuestras imágenes sin perder calidad, y así mejorar los tiempos de carga, y por consiguiente, el SEO de nuestra Página Web.

BJ Lazy Load

Lazy-Load

Para acabar con los plugins orientados a las imágenes os presentamos Lazy Load. Cargar las imágenes sólo cuando el usuario hace scroll hacia abajo y no al cargar la página desde el principio puede salvarnos un gran tiempo de espera. Eso es lo que podemos conseguir con este plugin.

WooComerce

Woocomerce-Plugin

No hace mucho tiempo que WordPress puede ser usado para crear tiendas de ecommerce, pero gracias a este plugin, se está convirtiendo en la opción preferida en el mundo de Internet.

No somos expertos en Ecommerce y podemos decir que este es el único plugin de la lista que no hemos probado, pero por su popularidad creimos que no podía faltar en la lista.

Maps Builder – Google Maps

Google-Maps

Los mapas de google son algo cada vez más usado en las Páginas Web de negocios que quieren enseñar a sus visitantes virtuales dónde están alojados en la realidad. Maps Builder es un excelente plugin para crear tus mapas de la manera que tú quieras, con el tamaño que elijas, y con muchas otras características extra. Además, es super fácil de usar.

Theme Check

Theme-Check

Theme Check es una buena manera, además de muy sencilla, de comprobar si el tema que estás usando en tu sitio WordPress está actualizado y adaptado a los últimos standars.

WordPress Backup to Dropbox

Wodpress-Backup

Aunque hay muchos plugins, tanto gratuitos como de pago para crear una copia de seguridad de tu Web, ninguno nos convence como este, que usa una herramienta tan popular como Dropbox para almacenar los archivos. Fácil de instalar y con opción para programar backups periodicamente, es una gran opción para siempre estar seguro en caso de que algo vaya terriblemente mal.

P3 (Plugins Performance Profiler)

P3-Plugin

Por último, y como no podía ser de otra manera, aquí está el P3 plugin. ¿Para qué sirve? Pues para algo clave si estás instalando cientos de plugins porque no paras de descubrir nuevas opciones que tu Páginas Web puede tener. El Plugin Performance Profiler se encarga de averiguar cuánto tarda en cargar cada plugin y los recursos que consume cuando un visitante entra en tu Web. Con él, podrás descubrir cuáles son los plugins que están haciendo tu sitio más lento, y así cambiarlos por otros mejores.

The End

18 plugins. No teníamos ningún número en mente cuando hemos empezado este artículo, y hemos aprendido mucho mientras lo escribíamos, y aunque podríamos haber puesto 2 más para llegar a la cifra redonda de 20, queríamos daros solo y exclusivamente los plugins que nos parecen mejores y en los que confiamos plenamente para cualquiera de los sitios Web que administramos en Hdeprada.

¿Conoces algún plugin que no está y crees que lo merece? No dudes en dejarnos un comentario explicándonos por qué, y puede que lo metamos en la lista.

Una vez que hemos hablado de los plugins, y antes haber tratado de forma más general de las características de WordPress, en el siguiente y último artículo de esta serie sobre el popular gestor de contenidos, nos centraremos en por qué por muy fácil y sencillo que parezca todo, es importante contratar a un profesional para crear una gran Web con WordPress.

Bibliografía:

The Best WordPress Plugins Ever Created Since the Dawn of Time – wpsitecare.com

37 ESSENTIAL WORDPRESS PLUGINS YOU SHOULD KNOW – premium.wpmudev.org

Cómo siempre, para acabar, os animo a contarme vuestras impresiones en los comentarios ya compartir este post para que mucha más gente lo pueda leer. ¡Hasta la próxima!

 
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *