¿Como elijo el Hosting adecuado para mi Web?  TwitterFacebookGoogleLinkedIn

¿Como elijo el Hosting adecuado para mi Web?

Aquí estamos de vuelta con el segundo y último artículo de esta guía rápida para conocer mejor lo que es un Hosting Web, y como elegir el más adecuado para nuestra Página.

En esta segunda parte, explicaremos como encontrar el Hosting más adecuado para tu proyecto, pues pese a que hay Hostings mejores que otros, no existe uno tan bueno como para ser la mejor opción para todo el mundo. Dependiendo de las características de tu proyecto, te vendrá mejor uno u otro.

Conoce tus necesidades

Lo primero y más importante a la hora de elegir un Hosting Web para tu alojar tu Página Web es preguntarte a ti mismo que es lo que necesitas.

¿Estás usando una plataforma tipo WordPress o Joomla, una plataforma e-Commerce, o tienes una página creada solo con archivos html, css, js, etc?

¿Vas a publicar gran cantidad de vídeos e imágenes de alta calidad?

¿Tienes previsto recibir una cantidad de visitantes en tu sitio normalmente, desde una localización determinada?

¿Necesitas servicios adicionales como email, backups, servicio técnico 24 horas?

Web Hosting

Precio

Probablemente es lo primero que miramos todos a la hora de elegir Hosting. Sin embargo, no debería ser el factor decisivo, pues el precio depende de las características que nos ofrecen. El hardware de calidad y los servidores seguros cuestan dinero. Por eso, lo primero es buscar servicios de Hosting con características similares, y solo entonces, comparar precios.

Reviews

Antes de contratar un Hosting en una empresa determinada siempre es recomendable leer las recomendaciones y opiniones que puedes encontrar en la red (Google, Twitter, Foros…) Estas son de gran ayuda a la hora de ver si los clientes de una compañía están contentos con los servicios que reciben.

Necesidades técnicas

Dependiendo si solo vas a crear un blog de cocina o si vas a crear una Página Web de un club profesional de fútbol, con tienda oficial, vídeos de alta calidad y galerías de fotos, necesitarás unas características técnicas determinadas. En el caso del Blog puede que te apañes con el servicio Hosting más barato, pero para el segundo proyecto, probablemente este tipo de Hosting no tenga ni la suficiente memoria RAM, ni el espacio en disco, ni el poder de procesador.

También debes informarte de si puedes tener dominios adicionales, copias de seguridad, cuentas de email, etc… o si son servicios extras que tienes que pagar.

En estos tiempos, una de las características más importantes que debe tener una Página Web, como ya dijimos en nuestro artículo sobre el Posicionamiento SEO, es tener tiempo de carga lo más bajo posible. Para esto, necesitas un Hosting de calidad, que además pueda recibir todos los visitantes que pretendes tener y muchos más.

En caso de que la mayoría de tu audiencia vaya a ser de un lugar determinado, como por ejemplo Madrid, es interesante que busques contratar servidores que estén en la misma ciudad, pues harán que tus archivos estén más cerca de tus usuarios, y también harán mejorar los tiempos de carga de tu Web.

Servicio técnico

Para mucha gente, una de las cosas más importantes. Lo peor que nos puede pasar cuando tenemos una Página Web, es que el servidor se caiga y los usuarios dejen de ver nuestro sitio. Ya sabemos que todo el tiempo que no estás online, puedes estar perdiendo potenciales clientes.

Por eso mismo, pase en el momento que pase, el día del año que pase, siempre es importante que puedas tener un especialista al teléfono para ayudarte a arreglar la situación lo antes posible.

Panel de control del Hosting

Sobre todo para usuarios no expertos, es importante que tu compañía de Hosting te pueda ofrecer un Panel de Control eficaz y sencillo de usar para que puedas consultar cualquier cosa o realizar cambios en tu Página Web.

Visión de futuro

En caso de que dentro de un año, tu Página Web duplique su tráfico y decidas abrir una tienda online, ¿te permitirá tu proveedor de Hosting actualizar y mejorar los servicios que te ofrece de una manera rápida y sencilla?

Es importante estar preparado para que las cosas vayan bien en tu negocio, y por eso es clave estar informado de las posibilidades que puede darte tu compañía de Hosting en el futuro, puesto que si en un año tienes que cambiar de proveedor, tendrás que volver a hacer todo el proceso que estamos explicando para elegir el Hosting adecuado de nuevo.

Conclusión

Contratar el Hosting Web adecuado para alojar tu Página es muy importante para el éxito de tu proyecto. Por eso mismo, piensa bien en lo que necesitas e infórmate bien de cualquier servicio que te interese antes de contratarlo, para asegurarte de que es lo que necesitas.

Si tuviésemos que recomendar una compañía de Hosting, ahora mismo, os recomendaríamos la que usamos en todas las webs HdePrada: Raiola Networks. Excelentes prestaciones, precios muy competitivos y un gran servicio técnico a tu disposición 24 horas al día.

Hosting SSD

Es material para otro post comparar las mejores empresas en territorio español, pero sin meternos en profundidad en el tema podemos decir que ahora mismo en Raiola Networks ofrecen la mejor relación calidad precio del mercado.

Bibliografía:

www.wpsitecare.com

www.hongkiat.com

Cómo siempre, para acabar, os animo a contarme vuestras impresiones en los comentarios ya compartir este post para que mucha más gente lo pueda leer. ¡Hasta la próxima!

 
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *