Las apps imprescindibles para trabajadores freelance JULIO 2017  TwitterFacebookGoogleLinkedIn

Las apps imprescindibles para trabajadores freelance JULIO 2017

Vuelvo por fin a escribir en el blog y es de nuevo para ofrecer consejo y ayuda a los miles de trabajadores freelance que hay en el mundo. Ellos, como yo, siempre pueden necesitar una ayuda extra a la hora de descubrir nuevas herramientas y aplicaciones que les permitan organizarse mejor y automatizar su trabajo.

Y es que esas son las dos claves de la productividad:

Primero, estar organizado, y más cuando solemos trabajar en diferentes proyectos de manera simultánea y muchas veces desde nuestra propia casa. Nuestro tiempo vale dinero y por eso tenemos que intentar malgastar el mínimo posible debido a problemas de organización.

Y segundo, la automatización. Y es que todo el tiempo de trabajo que te puedas ahorrar para conseguir iguales o incluso mejores resultados, gracias a la ayuda de aplicaciones, se traduce en mayores ganancias para ti y para tu negocio.

Te recuerdo si eres un nuevo lector que hace un tiempo escribí sobre las claves para tener éxito como freelance en un año. El post más leído del blog con mucha diferencia.

Sin más dilación, vamos por tanto con 7 aplicaciones para trabajadores freelance que he descubierto en los últimos años, que uso en mi día a día, y que sinceramente creo que podrían ayudar a cualquiera a aumentar su productividad. 

Gmail

Gmail aplicación productividad trabajadores freelance

Qué vamos a decir del gigante del correo electrónico que desde 2016 cuenta con más de mil millones de usuarios.

Un correo intuitivo, potente y fácil de usar que además, con tu cuenta de google, te permite acceder a infinidad de aplicaciones interesantes como Google Drive, YouTube, Google +, Search Console, Google Analytics o Google Calendar.

Google Drive

Una de las herramientas por excelencia para cualquier Trabajador Freelance Creativo. Sobre todo cuando se trabaja en equipos.

¿Qué hacer con esos archivos de Photoshop de más de 100MB, o con esas carpetas de fotos de más de 2GB?

Muy fácil, la solución es Google Drive. Con su sencillo sistema de subir archivos y luego compartirlos con cualquier persona con un correo electrónico es pan comido hacer llegar los archivos de cualquiera de tus proyectos a clientes o compañeros de trabajo.

Google Drive aplicación productividad trabajadores freelance

Y como no, Google Drive es una excelente solución para tener una copia de seguridad de tus archivos en la nube. Con 15 GB de espacio gratuito con tu cuenta de Gmail, también puedes acceder a planes de pago para conseguir hasta 30TB. La opción de 100GB, por ejemplo, cuesta tan solo 19´99€ al año.

Evernote

Evernote apps imprescindibles para trabajadores freelance¿Cuántas veces nos olvidamos de cosas que deberíamos recordar en nuestro día a día? ¿Quién no ha perdido la lista de la compra antes de llegar al supermercado? ¿Dónde puedo tomar notas de la conferencia que estoy viendo?

Para todo esto y mucho más tenemos Evernote. La app de notas más usada del mundo con cientos de millones de usuarios tanto en su versión móvil como en el navegador.

Con un diseño excelente y con la posibilidad de usarla en dos dispositivos en su versión gratuita (ampliado en versión de pago), Evernote te permite tener todas las notas que quieras sincronizadas en tu ordenador y móvil para así no olvidarte nunca de nada.

Las tareas a realizar, un diario, recetas de cocina, una lista de libros que te interesan, los datos de personas que te presentan en un acto, incluso tu Bucket List con los lugares que quieres visitar en el mundo. Evernote vale para todo.

Trello

Mi trabajo es muy variado. Principalmente me dedico al diseño web, donde trabajo con 2-3 empresas cada trimestre del año empezando normalmente desde cero, con la planificación de objetivos, hasta llegar a la publicación online de su página web.

Con muchas de estas empresas sigo trabajando en el apartado del mantenimiento técnico de la web para asegurarme de que todo funciona, que siempre está actualizada y que no hay problemas de bugs, seguridad, etc…

Y por último, en alguno de estos proyectos también soy el encargado del marketing digital. Estrategias a seguir, control de redes sociales, creación de newsletters, blog de contenidos, etc…

Debido a esto, una herramienta especialmente interesante para mi es Trello. Con ella puedo organizar todos mis proyectos en diferentes pizarras donde coloco las ideas que voy teniendo, las tareas a realizar, las tareas en las que estoy trabajando ahora mismo, y las tareas completadas.

Trello Aplicaciones del trabajador freelance

Cuando, como yo, trabajas en diferentes proyectos, es muy fácil olvidarte de lo que debes de hacer para cada uno de ellos y en qué fecha debes entregarlo. Por eso Trello es una aplicación tan valiosa para mantenerte organizado y saber siempre qué tienes que hacer para tus clientes.

Toggl

Una de las aplicaciones que más tiempo llevo usando. Toggle es una especie de reloj que te permite controlar el tiempo que trabajas en cada uno de tus proyectos. Para los trabajadores freelance, que normalmente estamos inmersos en más de uno, es una maravilla.

Toggle Aplicaciones del trabajador freelance

Tiene versión móvil, la que yo uso, y versión navegador, y su funcionamiento es extremadamente sencillo. Simplemente das de alta un proyecto (ejemplo: página web hdeprada) y cada vez que te pones a trabajar en ello inicias el contador de tiempo.

Otra razón por la que esta app es tan valiosa para un trabajador freelance es porque muchas veces nos vemos inmersos en proyectos donde cobramos por horas.

Y aunque no sea así, siempre es interesante saber cuánto tiempo has empleado en realizar un trabajo para saber lo rentable que te ha sido y si es hora de aumentar tus precios.

Buffer

Para todos los community managers ahí fuera o simplemente para los que se encarguen de las redes sociales de una marca o negocio.

Buffer apps imprescindibles para trabajadores freelanceEs muy pesado tener que estar siempre pendiente de qué contenidos y cuándo los tienes que publicar en cada una de la diferentes redes (Facebook, Twitter, Instagram, etc…). Y todos sabemos que cada vez es más importante ser activo en las redes para tener una buena imagen de marca.

Por eso Buffer es una app que está cogiendo tanta fama en los últimos años.

Con versión móvil y de navegador, Buffer te permite vincular tus cuentas en las diferentes redes sociales y programar los diferentes post que quieres hacer en ellas durante los próximos días.

En mi caso, me gusta dejar una hora libre los domingos para planear todo el contenido a compartir durante la semana en cada red social y dejarlo hecho, pudiendo así estar pendiente simplemente de las interacciones que se produzcan.

La opción gratuita te da un montón de opciones y es perfecta para pequeñas empresas, pero también cuenta con planes de pago aún más potentes.

Headspace

Quizás el menos técnico y no tan relacionado con nuestro trabajo como freelance creativos, pero una aplicación que descubrí hace ya casi 2 años y que uso prácticamente a diario, o por lo menos lo intento.

Headspace aplicación productividad trabajadores freelance

Headspace es una app, disponible en Android y IOS, que te ayuda a meditar, enseñándote las bases y guiándote en cada sesión. Tiene 10 sesiones gratuitas, las cuales puedes repetir las veces que quieras (como llevo haciendo yo todo este tiempo), y un montón de contenido más en su versión de pago.

Puede parecer algo raro para quien no lo haya probado nunca pero una simple sesión de 10 minutos al día de meditación puede ayudarte a relajar tu mente de una manera extraordinaria. En mi caso, esto me convierte en un trabajador muchísimo más productivo y me ayuda a aumentar mi creatividad.

Conclusión

No me canso de repetirlo, una de las claves para tener éxito y conseguir vivir trabajando como freelance es la organización. Todas estas aplicaciones te pueden ayudar en gran medida a mejorar en ese aspecto y así aumentar tu productividad, lo que significa mayores beneficios con cada proyecto que hagas. ¿A qué esperas para probarlas?

¿Conoces otras apps imprescindibles para trabajadores freelance que deberíamos empezar a usar todos los freelance creativos para aumentar nuestra productividad? Déjala en los comentarios y si lo merece, la añadiré al artículo.

Si te ha gustado el artículo y te ha parecido interesante no dudes en suscribirte al blog y compartir en las redes sociales. Hasta la próxima!

 
One Comment
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *