7 Razones por las que todo negocio necesita una buena Página Web  TwitterFacebookGoogleLinkedIn

7 Razones por las que todo negocio necesita una buena Página Web

Tengo un pequeño negocio, ¿necesito una Página Web? Si, sin duda alguna, y una buena Página Web.

Cualquier negocio, en el año 2017, necesita una Página Web, porque tanto el mercado como los consumidores así lo demandan. Hoy en día la gran mayoría de las personas usan Internet a la hora de buscar productos o servicios que desean, por lo que no estar online significa que estás cerrando uno de los canales más importantes para recibir posibles clientes.

Página Web

Sin embargo, aun hay mucha gente que se muestra reacia a adentrarse en este mundo. La mayoría de las veces esto sucede por la falta de conocimiento de las posibilidades y puertas que puede abrir al negocio tener una Página Web. Por eso mismo aquí va una lista con las principales razones para poner tu negocio online:

1.       Te quitarás la capa de invisibilidad: En la actualidad, si no tienes una Página Web donde te puedan encontrar, solo estarás llegando a los consumidores de tu comunidad. Y de esta manera, es muy difícil llegar a más del 47% de la población, que admite buscar en Internet sus opciones antes de comprar algo en una tienda. Estarás oculto para todos ellos.

2.       Te dará credibilidad: Tener una Página Web con un diseño moderno y atractivo y contenidos interesantes da una gran cantidad de credibilidad a tu negocio en una sociedad inmersa en las nuevas tecnologías y el mundo de Internet.

3.       24 horas 365 días al año: Puede que cierres las puertas de tu negocio cada atardecer y todos los fines de semana. En todo este tiempo que tus consumidores de a pie no pueden encontrarte, tu Página Web seguirá promocionándote y hablando de ti, para todo aquel usuario que busque en la red en el medio de la noche o en un día de fiesta nacional.

4.       Mantendrás la competencia: No siempre es lo más inteligente hacer lo mismo que están haciendo tus competidores. Sin embargo, si ellos tienen una Página Web y tú no, ellos se estarán repartiendo a ese 47% de gente que busca online antes de realizar cualquier tipo de compra. ¿Por qué vas a dejar escarpar la opción de tener un Sitio Web de calidad que te haga destacar sobre todos tus competidores?

5.       Evitas la mala reputación: Gracias a las redes sociales, cualquier cliente descontento puede soltar pestes de tu negocio y empezar a crear una mala imagen del mismo. Una buena manera de evitar esto, es tener tu propia presencia online, donde no solo tus clientes te pueden encontrar y valorar por sí mismos, si no que los clientes descontentos pueden contactar contigo fácilmente para expresar sus quejas o preocupaciones. De esta manera, tienes muchas más posibilidades de arreglar la situación antes de que se convierta en un problema de verdad.

6.       Internet son las nuevas Páginas Amarillas: Hace 10 años, lo normal cuando querías encontrar una tienda o un restaurante era recurrir a este libro presente en todas las casas. Sin embargo, desde hace unos años, la gran mayoría de las personas buscan en google los negocios en los que están interesados, y en los últimos tiempos, lo hacen desde sus smartphones.

7.       Las redes sociales son geniales, pero no suficiente: Hay cientos o miles de ejemplos de tiendas que tienen éxito en el mundo de internet solo gracias a su página de Facebook. Sin embargo, con los años, las redes sociales han demostrado ser uno de los ambientes más volátiles de la red, pudiendo cambiar sus tendencias radicalmente en cortos periodos de tiempo.  Ahí es donde encontramos la principal diferencia con las Páginas Web. Como dueño de la empresa, tú puedes ser el propietario de tu Web y de todo lo que hay en su interior, y nadie será capaz de cambiarlo. Si, las webs también necesitan mantenimiento, pero en los últimos 10 años no ha habido grandes cambios salvo la adaptación a los dispositivos móviles. Además, la gente usa Facebook como pasatiempo y ocio y no para comprar nada, por eso es mucho menos probable que una persona se convierta en un consumidor de tu marca en Facebook que en una web.

Muchos propietarios aun se muestran reticentes a entrar en el mundo online. Se piensa eso de “Si no está roto, no hace falta arreglarlo”. Sin embargo, todo negocio se mueve hacia delante o hacia detrás. Si te niegas a entrar en el principal canal de negocio del presente y el futuro, otros lo harán por ti y poco a poco, irán avanzando hasta dejarte atrás.

Pero también tenemos una excepción: Es mejor no tener una Página Web que tener una mala. Da igual lo bueno que sea el producto o el servicio que ofreces, si no lo presentas bien, estarás dando una sensación de poca profesionalidad. Por el contrario, si presentas una gran Web a tus clientes les estarás diciendo que te interesas por ellos, y que has creado algo tan genial para mejorar su experiencia haciendo negocios contigo.

Si estas 7 razones no te han convencido, antes o después tendrás un problema con tu negocio. Si por el contrario, te han servido para decidirte a tener una Página Web, y llevar tu negocio, empresa, o asociación al siguiente nivel, no dudes en contactar conmigo para hablar de las mejores opciones para tu caso. Y digo tu caso, porque cada uno es diferente y se necesitan diferentes cosas dentro de una Página Web.

Cómo siempre, para acabar, os animo a contarme vuestras impresiones en los comentarios ya compartir este post para que mucha más gente lo pueda leer. ¡Hasta la próxima!

 
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *