Un nuevo proyecto, el Golden Dreams Team  TwitterFacebookGoogleLinkedIn

Un nuevo proyecto, el Golden Dreams Team

¿Qué es el Golden Dreams Team? os preguntaréis muchos. Pues no, no es algo relacionado específicamente con el Diseño Web. El Golden Dreams Team es un proyecto en el que me he visto envuelto durante los últimos 6 meses y que por fin ha visto la luz. Y hoy me gustaría explicarlo un poco más a fondo.

Podría decirse que el Golden Dreams Team es la primera startup en la que me meto, algo que siempre he tenido la idea de hacer. Si bien es verdad que como Freelance, más o menos, se puede decir que manejo mi propia empresa, mi idea sobre qué hacer en el futuro siempre ha estado clara:

Quiero crear algo que marque una diferencia en el mundo y pueda cambiar las vidas de las personas.

Logo Golden Dreams Team

El Golden Dreams Team

En el caso del Golden Dreams Team hablamos de un proyecto dedicado a la ayuda de jóvenes atletas con proyección olímpica. La mayoría de éstos, además, en deportes más minoritarios como el atletismo o la gimnasia rítmica. Esta ayuda está basada en dos pilares fundamentales:

  • Una asesoría legal y judicial destinada a la firma de contratos con clubs, con empresas, gestión de derechos de imagen, información sobre dopaje, solicitud de becas y ayudas, etc…
  • La formación de una red de empresas privadas que patrocinen a estos atletas en conjunto, o por separado, ayudándolos así económicamente para que puedan aumentar su dedicación al deporte, y con ello, su rendimiento.

Todos sabemos lo difícil que es dedicarse profesionalmente al deporte en España, y la mayoría de los miembros del Golden Dreams Team conocen bien las dificultades de compaginar su vida deportiva con sus estudios universitarios sin recibir nada a cambio. Por eso mismo, nuestro objetivo es poder ayudar a estos jóvenes, incrementando sus posibilidades de éxito mediante la mejora de sus medios de entrenamiento, desplazamientos, ropa, etc…

Desde el inicio, cuando el director del proyecto Francisco Del Río y yo empezamos a planearlo todo, vi una excelente opción de combinar mis dos pasiones en un mismo trabajo; el deporte y el diseño web, puesto que mi función es la de Director de Marketing y Webmaster del proyecto. Además, solo mirando en nuestra ciudad (León), nos encontramos que podríamos encontrar a un gran número de atletas con posibilidades reales de competir un día en unos Juegos Olímpicos, a los que una pequeña ayuda podría catapultar hacia el éxito. Por eso mismo, no lo dudamos y nos pusimos a trabajar.

Lo primero que tuvimos que hacer, después de dejar bien claras las bases del proyecto y de conseguir a un amplio grupo de atletas de élite, fue crear la Página Web Oficial del Golden Dreams Team, donde poder mostrar al mundo quienes eran estos atletas y qué buscaba este proyecto tan ambicioso.

Web Golden Dreams Team

En ella, se puede conocer más sobre cada uno de estos deportistas leyendo su historia, su palmarés, sus noticias más recientes en la prensa, y también viendo sus fotos de las últimas competiciones.

Con grandes esperanzas de crecer en el futuro uniendo a atletas de todo el territorio nacional para poder así ayudarles a perseguir sus sueños, el Golden Dreams Team está actualmente formado por:

  • Sara Llana (Gimnasia rítmica). Tercera de España en categoría de honor con un grandísimo futuro por delante. En unos meses es favorita para convertirse en la mejor gimnasta del país y representar así a España en varias ediciones de los Juegos Olímpicos.
  • Daniel Pérez (Atleta Paralímpico). Cuarto de Europa y 14 veces Campeón de España, estará seguramente en los JJOO Paralímpicos de Río 2016.
  • Guillermo Fidalgo (Piragüista). Campeón de España de aguas bravas y quinto del mundo.
  • Esmailin Santiago (Velocista). Gran proyección, uno de los mejores de 100 metros en España. Posibilidad de ir con la selección española 4×100 metros relevos.
  • Eduardo De Paz (Curling). Campeón de España, subcampeón de Europa. Internacional con España.
  • Alejandro Escobar (Judoca). Campeón de Castilla y León.
  • Ignacio Huerta (Balonmano). Jugador del Ademar León.
  • Kevin Viñuela (Triatleta). Con una gran proyección, es reciente plata en los campeonatos de España universitarios.
  • Rodrigo Pérez Arce (Balonmano). Jugador del Ademar León. Internacional junior con selección española.
  • Helena Herrero (Triatleta). Internacional. Componente de la selección española.
  • Natalia Valladares (Voleyball). Jugadora de Superliga femenina.

Atletas Golden Dreams Team

Al mismo tiempo, incorporamos una sección para que nuevos atletas puedan saber más sobre el proyecto y contactar con nosotros, y un blog de noticias sobre todo lo relacionado al Golden Dreams Team.

Patrocinios

En la página web, también tenemos un apartado destinado a las empresas colaboradoras del proyecto, siendo esto pieza clave en nuestra idea de patrocinio. Y es que el Golden Dreams Team es algo completamente nuevo y novedoso en el panorama nacional. Estamos acostumbrados a que el patrocinio deportivo se base casi al 100% en una donación que luego no tiene ningún tipo de retorno, porque ninguna de las partes lo busca activamente.

Nuestro objetivo desde el primer día es demostrar que es posible recibir una contraprestación real a cambio de apostar por el deporte. Porque si bien es verdad que la idea principal de este proyecto es ayudar a estos jóvenes deportistas económicamente, para que puedan aumentar su dedicación al deporte, tanto ellos como nosotros tenemos claro que para recibir siempre hay que dar algo a cambio.

Por eso mismo, vamos a basar nuestra colaboración con las diferentes empresas que nos apoyen en una campaña de publicidad a cargo del Golden Dreams Team y sus deportistas que permita que el nombre de sus marcas tenga repercusión y difusión, y además, se asocie a una idea de ayuda a los jóvenes deportistas con proyección olímpica de nuestra ciudad y de nuestro país, que tal vez no puedan conseguir sus metas sin esta ayuda tan necesaria.

Lo primero que ofrecemos a nuestros patrocinadores es la inclusión de su logo, nombre y enlace a su página web, en nuestra web oficial www.goldendreamsteam.es

Además, vamos a realizar continuas campañas de promoción en las redes sociales, tanto en las oficiales del equipo como en las individuales de cada deportista para que el esfuerzo que hacen las empresas que se comprometan con el proyecto se vea recompensado con un rendimiento real.

Deportistas Golden Dreams Team

Siempre que las limitaciones reglamentarias federativas lo permitan, se mostrará también a las empresas patrocinadores en la vestimenta de competición.

Asimismo, intentaremos innovar en el aspecto del marketing, realizando vídeos que acerquen al deportista a la sociedad mostrando su día a día y que los aficionados y seguidores de los deportistas puedan conocer cuáles son sus hábitos o plantearles las preguntas y dudas que puedan tener.

Y por último, estamos abiertos a la celebración de actos, sesiones de fotos o pequeñas exhibiciones, en las sedes sociales de las empresas patrocinadoras así como conferencias, charlas para ayudar a darles repercusión tanto local como nacional.

En definitiva, queremos ofrecer algo nuevo en el campo del patrocinio publicitario, buscando esa comunión entre la empresa y el deportista para que ambas partes se vean beneficiadas.

La presentación oficial

El día 20 de Junio, realizamos la presentación oficial del proyecto en el Hotel Luis de León, ante los medios de comunicación y varios atletas históricos de la ciudad. Después de finalizar la creación del proyecto, creímos necesario realizar este acto para dar a conocer el Golden Dreams Team, y fue todo un éxito siendo protagonista de los medios de comunicación locales durante toda la semana.

Presentación Golden Dreams Team

Tan solo 10 días después, ya hay varias empresas que colaboran con nosotros demostrando así su apoyo al deporte de nuestra ciudad. Hablamos de negocios locales como la Clínica de Fisioterapia Still, la Academia de idiomas City Hall, el hotel Luis de León, o la tienda de ropa deportiva Sport3 León.

Sin embargo, esto no se detiene en el ámbito local, ya que empresas de toda la comunidad ya han mostrado interés por entrar a formar parte de la familia del Golden Dreams Team.

Con mucha ilusión y grandes expectativas de futuro, seguimos trabajando para ayudar al mayor número de atletas posibles y de la manera más adecuada para cada uno. Además, ya estamos preparando diferentes iniciativas para incorporar al proyecto.

Siempre os pido que compartáis la noticia con estos botones de aquí abajo, pero en este caso particular, os dejo el Facebook, el Twitter, y el Instagram oficiales del Golden Dreams Team para que no os perdáis nada sobre ello.

 
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *