Clientes de Juego de Tronos que encontrarás como Freelance  TwitterFacebookGoogleLinkedIn

Clientes de Juego de Tronos que encontrarás como Freelance

Si, vamos a hablar de Juego de Tronos, pero no os preocupéis porque no habrá ningún spoiler en este texto, no me atrevería a hacerlo teniendo puesta mi dirección de casa en la página web, quiero seguir viviendo ;).

Al igual que en el anterior post os hablaba de las lecciones que había aprendido en mi primer año como Diseñador Web Freelance, esta vez voy a centrarme más en lo que son los clientes y cómo se diferencian unos de otros, puesto que no hay cosa más importante para tener éxito como Freelance que saber conseguir y mantener a tus clientes.

Los 6 tipos de clientes salidos de Juego de Tronos

Siempre se pueden encontrar buenos clientes y malos clientes, al igual que buenos profesionales o malos profesionales en el otro lado de la mesa. Sin embargo, hay un tercer tipo de clientes, los clientes especiales, que pueden hacerte la vida imposible con unas cosas pero que sin embargo te pueden aportar enormes beneficios. Por ser estos más complicados de clasificar, vamos a relacionar a cada uno con un personaje de la famosa serie de la HBO Juego de Tronos.

Daenerys Targaryen

La madre de dragones es uno de los personajes más importantes de la serie, caracterizada por una personalidad impaciente e impulsiva.

Daenerys Cliente Juego de Tronos

Al igual que ella, nos podemos encontrar un gran número de clientes que destacan por su poca paciencia y por sus exigencias en cuanto a los plazos de realización de un proyecto. Todo debería haberse hecho ayer si fuese por ellos.

Sin embargo, tal como Daenerys, estos clientes suelen ser justos y bastante agradecidos ante el trabajo bien hecho cuando llega la hora de pagar.

Pueden dar un poco de miedo por sus altas exigencias pero con clientes de este tipo es como más mejorarás tus habilidades y al menos tienes asegurado que te valorarán acorde a tu trabajo.

Tyrion Lannister

¿A quien no le gusta Tyrion? No mintáis…

El personajes más interesante de la saga (en mi opinión), además de uno de los más inteligentes se caracteriza por saber salir de todas las situaciones complicadas en las que no deja de encontrarse a si mismo.

Tyrion Cliente Juego de Tronos

Estos son el tipo de cliente con el que más fácil es razonar, aunque también son los que más en serio se toman el valor de su marca, independientemente de lo que haga la competencia.

Al mismo tiempo, y debido a su inteligencia y facilidad de palabra, estos clientes también te ayudarán a desenvolverte mejor y presentar tus ideas de manera más convincente, aunque también serán capaces de hacerte coincidir con sus puntos de vista más de una vez aunque tu no quieras.

Y por último, ya sabemos lo que siempre dice Tyrion; “Un Lannister siempre paga sus deudas”, así que podemos estar tranquilos en el aspecto económico.

Sansa Stark

Maltratada y después de sufrir mil desgracias Sansa es otro de los pilares de la trama de Juego de Tronos, sobre todo en las últimas temporadas.

Sansa Cliente Juego de Tronos

Tal y como le ha pasado a ella, es más que frecuente que un diseñador web se encuentre con personas que han confiado anteriormente en no profesionales y que han pagado las consecuencias y ahora, desesperados, buscan seguridad para reflotar su negocio.

Solo con una mirada a sus páginas puedes ver que han sido maltratados con anterioridad, tal como le pasa a la mayor de las hermanas Stark. Tratales bien y gánate su confianza a base de trabajo duro y ellos estarán dispuestos a crear una relación comercial de larga duración a tu lado.

Arya Stark

Despiadada y vengativa la pequeña de la manada nos está dejando boquiabiertos últimamente con su historia en la serie de televisión.

AryaCliente Juego de Tronos

Los clientes como la pequeña Arya son aquellos que no pueden dejar de mirar a sus competidores, los que quieren destrozarles. Cualquiera diría que cada noche recitan la lista completa de todos ellos como la pequeña Stark hace con sus enemigos.

También son estos los clientes que te llegarán con demandas más exigentes en puntos concretos con los que simplemente se pueden obsesionar, así como los más aventureros a la hora de probar nuevas tendencias o ideas que puedas ofrecerles.

Stannis Baratheon

Se podría decir que pese a ser un grandísimo general Stannis es de esos que se deja guiar para todo, y solo hay que ver el caso que le hace a la Mujer Roja.

Stannis Cliente Juego de Tronos

Tal y como él, estos clientes suelen ser los que confían ciegamente en sus círculos más cercanos, incluso por encima de la opinión de un profesional, y te pedirán que les hagas caso a ellos en todo. Puede que incluso algunos de estos clientes decidan no hablar contigo y te obliguen a comunicarte directamente con sus “consejeros”.

Al igual que el que cree ser el legítimo Rey de Poniente, estos clientes suelen pedir mucho más trabajo del que están dispuestos a pagar. Antes o después es normal arrepentirse de pasarse a su bando.

Jon Snow

Jon Snow no sabe nada. No sabe de dónde viene ni a dónde va, y aún así puede ser la clave de todo, ¿o ya no?

Jon Snow Clientes Juego de Tronos

Como el bastardo de Invernalia estos clientes suelen no tener ni idea de las últimas tendencias en el mundo del diseño ni lo que más le conviene a sus negocios.

Debido a este desconocimiento, los cliente como Jon no suelen estar convencidos con nada que les enseñes y piden cambios y más cambios, aunque a veces se contradigan unos con otros.

Y como no saben nada, también es posible que no sepan dónde esta tu dinero cuando acabes el trabajo, así que mejor tener ojo con ellos, al fin y al cabo la mayor parte de los miembros de la Guardia de la Noche han sido ladrones, o cosas peores…

Conclusión

Al final, como Freelance, lo más normal es encontrarse con clientes de todo tipo, algunos mejores y otros peores, y una de las claves para tener éxito, aparte de conseguir clientes, es saber a cuales decir que no.

Seguridad de pago, exigencias, conocimientos, etc… son cosas importantes que valorar antes de aceptar cualquier oferta.

Sin embargo, también hay que recordar que para mejorar tus habilidades siempre es bueno contar con uno o dos clientes difíciles que te obliguen a superarte a ti mismo.

Idea original de Arfa Mirza en Hongkiat.com

Cómo siempre, para acabar, os animo a contarme vuestras impresiones en los comentarios ya compartir este post para que mucha más gente lo pueda leer. ¡Hasta la próxima!

 
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *