Tácticas de Marketing sencillas para todo negocio  TwitterFacebookLinkedInCorreo electrónico

Tácticas de Marketing sencillas para todo negocio

Gracias a las facilidades que nos da Internet, crear un plan de Marketing para tu empresa o pequeño negocio nunca había sido tan fácil. Con un poco de tiempo y siguiendo unos básicos consejos puedes hacer que tus posibilidades de éxito en el mundo laboral aumenten en gran medida.

Aparte de diseñar páginas Web y mejorar el posicionamiento SEO, gracias a mis estudios he recibido una gran formación en Marketing digital, y por eso en Hdeprada.com ofrezco a todos los que confían en mi, para mejorar su presencia online, un gran número de medidas y consejos a tener en cuenta.

Al mismo tiempo, también estoy intentando sacar adelante mis propios proyectos con alguna que otra Startup, y en este proceso estoy aprendiendo muchísimas cosas, sobre todo gracias a gente que ha pasado por lo mismo y nos cuenta sobre ello en Internet. Por eso mismo, a mi me gustaría dar a todo el que le interese algunos consejos sencillos sobre Marketing digital que trato de usar siempre.

Contenidos

Crea una Página Web

Ya he escrito entradas enteras sobre esto y es que en 2016 tener una buena Página Web es clave para todo negocio, sea del tipo que sea, puesto que es el mayor canal a la hora de conseguir nuevos clientes.

Pagina Web para tu negocio

La gran mayoría de las personas usan Internet a la hora de buscar productos o servicios, por lo que no estar online significa cerrar la puerta a que todos estos usuarios te encuentren.

Además, tener una página web que te haga destacar respecto a la competencia y mejore la imagen de marca de tu negocio puede marcar la diferencia a la hora de que un posible cliente se decida por ti para contratar el servicio que necesita.

Mejora tu SEO

Aparte de tener una Página Web, es vital que potenciales clientes te encuentren fácilmente y para esto es fundamental el SEO (Search Engine Optimization). A lo que nos referimos aquí es básicamente a la posición en la que apareces en Google, Yahoo u otros buscadores cuando la gente busca palabras relacionadas con tu negocio.

Si cuando un turista busca en Google «Restaurante en León» tu negocio sale el primero de la lista, hay muchas posibilidades de que este turista vaya a comer a tu establecimiento. Si no apareces hasta la tercera página de resultados, las posibilidades se reducen a un 0.0001%.

Posicionamiento SEO Google

Para saber más sobre el SEO también puedes visitar una de las primeras entradas en el blog donde hablo de este tema a fondo.

Empieza un blog

Una de las primeras recomendaciones que hago a todos mis clientes en Hdeprada.com es que junto a su Página Web empiecen un blog sobre su negocio o sus actividades.

Blog como herramienta de Marketing Online

El valor de marketing de esta estrategia es incalculable, ya que actualizaciones semanales o quincenales con contenido de interés pueden conseguir que el nombre de tu marca se mueva en las redes sociales sin necesidad de pagar por ninguna campaña de marketing digital.

Pueden ser blogs escritos sobre nuevos proyectos, videoblogs, tutoriales, etc…

Un gran ejemplo es el posible blog de un restaurante. Si cada semana tu restaurante saca una nueva entrada en el blog con una receta «especial» de tus cocineros, esta será vista y, si así lo merece, compartida por tus clientes y estos y sus amigos pensarán en ti, fomentando una publicidad de boca a boca que es más efectiva que cualquiera que puedas conseguir pagando.

Envía una Newsletter a tus clientes

Una de las mejores maneras de mantener a tu audiencia es recordándolos que te visiten o te lean cada vez que tienes algo nuevo que enseñarles, ya sean promociones especiales por Navidad o una nueva entrada en la que explicas como funciona tu negocio en el blog de tu Web.

Al fin y al cabo, que se suscriban a tu newsletter es algo completamente voluntario y si lo hacen es porque quieren recibir nueva información tuya siempre que esta exista.

Marketing en Redes Sociales

El mayor instrumento de marketing online son sin duda las redes sociales. Facebook tiene, en Mayo de 2016, más de 1.65 billones de usuarios en todo el mundo. En otras palabras, casi 1 de cada 4 personas en el mundo tienen una cuenta en la popular red social. ¿Qué canal de marketing puede ser más efectivo que este? Ninguno.

Redes Sociales Marketing Digital

Facebook, Twitter, Instagram, crear una cuenta en cada una de estas aplicaciones tan solo te llevará unos minutos y si aprendes a usarlas de la manera adecuada para promocionar tu marca pronto harán que tus probabilidades de éxito se multipliquen.

El 90% de las grandes marcas mundiales ya usan estas plataformas para promocionarse y atraer a nuevos clientes. Nike, Coca Cola, los equipos de la NBA, son perfectos ejemplos de como hacer marketing usando las redes sociales de manera brillante.

Regala algo

A todo el mundo le encanta que le regalen cosas y cada vez es más normal que puedas encontrar muestras gratis de cualquier cosa que quieras haciendo un poco de búsqueda en Internet.

Tu newsletter es un lugar perfecto para mandar los llamados en América freebies, que además de alegrar a tus clientes les harán pensar en ti. Queramos o no, cuando alguien nos hace un regalo solemos tener la sensación de que le debemos algo, aunque simplemente sea un poco de nuestro tiempo averiguando mejor los servicios que ofrece.

Un pack de stock fotos si eres fotógrafo, un descuento para tu restaurante por visitar la web o recomendarla en Facebook, un sorteo de entradas para el próximo partido si eres de un club deportivo…. Se pueden hacer mil cosas para mejorar tu relación con los clientes y que estos a la vez te promocionen.

Conclusión

Siguiendo estos consejos por ti mismo, o contratando a un especialista con experiencia, verás como rápidamente tu presencia en Internet mejora en gran medida, lo que ayudará a tu negocio o empresa a crecer de una manera que no habrás visto antes.

Cómo siempre, para acabar, os animo a contarme vuestras impresiones en los comentarios ya compartir este post para que mucha más gente lo pueda leer. ¡Hasta la próxima!

 
2 Comments
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *